Acusan por desviar dinero asГ­В­ como piden pleito oral para extitular sobre Petropar

Acusan por desviar dinero asГ­В­ como piden pleito oral para extitular sobre Petropar

La expresidenta sobre Petropar Delia Patricia Samudio TorrГЎs, su pareja JosГ© Costa Perdomo, de este modo como otros cuatro funcionarios, fueron acusados ayer por la FiscalГ­a por lesiГіn de empuje por desviar fondos y no ha transpirado pide causa oral.

La fiscala Liliana Alcaraz en un mГ©todo en Petropar, por el caso de desvГ­o de fondos. Archivo, ABC Color

Las fiscales Liliana Alcaraz, Francisco Cabrera desplazГЎndolo hacia el pelo Silvio Corbeta, presentaron acusaciГіn por lesiГіn de seguridad contra Samudio TorrГЎs, en capacidad sobre autor, en tanto que por el tiempo hecho punible han sido acusados Costa Perdomo, FГ©lix Marcelo ChГЎvez, Roberto Luis Cabrera NarvГЎez, Miguel DarГ­o CГЎceres y Freddy AgustГ­n Careaga Arias, aunque en calidad sobre cГіmplices.

La incriminaciГіn fue ante el enjuiciador penal sobre garantГ­as JuliГЎn LГіpez, quien tiene que convocar a audiencia preliminar.

El tarea Público sostiene que los acusados “se aprovecharon de la ocasión de emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de el covid-19 de convocar una licitación de obtener supuestamente insumos sanitarios y no ha transpirado desviar fondos de la institución pública. ”.

El 1 de abril de el 2020 Petróleos Paraguayos (Petropar) bajo la agencia sobre la presidenta Samudio Torrás adquirió insumos así­ como productos por compra directa, por la a través de sobre excepción, en el escenario sobre la licitación pública con ID Nº 382.100 “Adquisición sobre productos por emergencia Sanitaria”, basado en la proclamación de emergencia sanitaria de mitigación sobre la propagación del covid-19, por un total sobre G. 359.700.000, IVA incluido.

Dicha obtenciГ­Віn por la por medio de de excepciГіn fue adjudicada a la compaГ­В±Г­В­a Solumedic SA que fue la Гєnica firma proveedora que acudiГі a la convocatoria.

El desarrollo de adquisiciГ­Віn iniciГі el 16 sobre marzo sobre 2020, con la nota interna GSS NВє 28/2020 por la que el Lic. Cabrera NarvГЎez, gerente sobre convicciГіn Industrial, Salud Ocupacional asГ­В­ como vГ­В­a atmosfera de Petropar, se expidiГі en la necesidad de efectuar la adquisiciГ­Віn por la a travГ©s de de la excepciГіn por aprieto impostergable.

El ComitГ© Evaluador de Petropar, compuesto por Cabrera NarvГЎez, por el director sobre la Unidad Operativa sobre Contrataciones, FГ©lix Marcelo ChГЎvez asГ­В­ como el Abg. Miguel DarГ­o CГЎceres, elaborГі un Acta sobre EvaluaciГіn que reflejaba que la compaГ±Г­a Solumedic cumpliГі con todo el mundo los requisitos formales desplazГЎndolo hacia el pelo justificГі la adjudicaciГіn sobre insumos sobre la proveedora.

Acosta Perdomo fue quien direccionГі con el fin de que la compaГ­В±Г­В­a Solumedic sea la adjudicada quiero reseГ±a aplicaciГіn de citas sapiosexual, asГ­В­ como Careaga Arias, jerarca interino sobre la divisiГіn de audiencia y Entrega sobre Bienes de Petropar, constatГі y certificГі falsamente la dedicaciГіn de la totalidad de las mercaderГ­as adquiridas por Petropar por el importe sobre G. 359.700.000.

Se “compró”, No obstante no se entregó

-Supuestamente Petropar adquiriГі 5.000 unidades sobre agua tГіnica, 3.000 mascarillas NВ° 95, 60 unidades de tanques sobre 1.000 litros, 30 unidades pallets, quince termГіmetros lГЎser, 400 mamelucos descartables de PVC, 100 unidades media mГЎscara de dos cartuchos, 200 cajas de cartuchos, 1.000 bidones de 5 litros, 5.000 bidones de 11 litros, 200 lentes protecciones antiparra y 20 cajas de guantes de nitrilo sobre Solumedic SA, desplazГЎndolo hacia el pelo en tal contexto pagГі la suma sobre G. 359.700.000 IVA incluido, aunque los artГ­В­culos nunca fueron entregados. El monto total del perjuicio fue sobre G. 346.600.000, segГєn indica el ocupaciГіn PГєblico.

La inculpaciГіn fue ante el enjuiciador penal de garantГ­as JuliГЎn LГіpez, quien deberГ­a convocar a audiencia preliminar.

El ocupación Público sostiene que las acusados “se aprovecharon de la situación sobre emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del covid-19 Con El Fin De convocar la licitación Con El Fin De obtener supuestamente insumos sanitarios y no ha transpirado desviar fondos sobre la institución pública. ”.

El 1 sobre abril del 2020 Petróleos Paraguayos (Petropar) escaso la despacho sobre la presidenta Samudio Torrás adquirió insumos así­ como artículos por transaccií³n directa, por la a través de sobre excepción, en el marco de la licitación pública con ID Nº 382.100 “Adquisición de productos por emergencia Sanitaria”, basado en la proclamación de emergencia sanitaria para mitigación de la propagación del covid-19, por un total de G. 359.700.000, IVA incluido.

La adquisiciГіn por la por medio de de excepciГіn fue adjudicada a la compaГ±Г­a Solumedic SA que fue la Гєnica firma proveedora que acudiГі a la convocatoria.

El desarrollo sobre transacciГ­Віn iniciГі el 16 sobre marzo de 2020, con la nota interna GSS NВє 28/2020 por la que el Lic. Cabrera NarvГЎez, gerente de resguardo Industrial, Salud Ocupacional desplazГЎndolo hacia el pelo vГ­В­a espacio de Petropar, se expidiГі en la urgencia sobre efectuar la transacciГ­Віn por la vГ­a sobre la excepciГіn por emergencia impostergable.

Pridaj komentár

Vaša e-mailová adresa nebude zverejnená. Vyžadované polia sú označené *